Si recordais, en la última parte de Royal Mile, -en recorrido 4- aparecía cannongate kirk, una iglesia con su cementerio; pues bien, atravesando dicho cementerio, y tras andar un rato.... y subiendo... se llega a una colina desde donde hay unas estupendas vistas de Edimburgo, y algunas cosas más, estamos en Calton Hill.
Cruzando desde el cementerio, ya empezamos a ver alguna cosa llamativa, aquí Old Royal High School.
Comenzamos la subida...
Bien, ya estamos llegando..
Aquí un monumento a los cinco años de democracia en Escocia, cuando recuperó su poder de decisión,con su Parlamento.
Desde esta colina, se disfruta de una estupendas vistas de toda la ciudad.
HolyRood
Parte de la Abadia
Vista con el rio Fiordo de Forth
Parlamento
Silla de Arturo,
Panoramica
Vista general de Edimburgo
En la propia colina, tenemos esto... Por lo que en algunos sitios se cita a Edimburgo como la Atenas del Norte.. un poco exagerado me parece...
La Acrópolis es en realidad un monumento inacabado, originalmente llamado "Monumento Nacional". Se inición en 1816, un año después de la derrota de Napoleón en Waterloo, destinado a la memoria de los caidos en las guerras napoleónicas.
Fue llamado "la verguenza de Edimburgo", o "la tontería de Edimburgo", pero ahora es un hito popular.
También encontramos el Monumento de Dugald Steward, homenaje al filósofo escocés que tambien se construyó siguiendo un ejemplo de arquitectura griega.
Y dos observatorios, el City y el Old, todos estos ultimos monumentos se encontraban en restauración y cubiertos en mi visita, por lo que no hay imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario