miércoles, 30 de septiembre de 2009

Calton Hill

Si recordais, en la última parte de Royal Mile, -en recorrido 4- aparecía cannongate kirk, una iglesia con su cementerio; pues bien, atravesando dicho cementerio, y tras andar un rato.... y subiendo... se llega a una colina desde donde hay unas estupendas vistas de Edimburgo, y algunas cosas más, estamos en Calton Hill.

Cruzando desde el cementerio, ya empezamos a ver alguna cosa llamativa, aquí Old Royal High School.

Comenzamos la subida...


 Bien, ya estamos llegando..
 Aquí un monumento a los cinco años de democracia en Escocia, cuando recuperó su poder de decisión,con su Parlamento.
 

 Desde esta colina, se disfruta de una estupendas vistas de toda la ciudad.
HolyRood



Parte de la Abadia

Vista con el rio Fiordo de Forth




Parlamento




Silla de Arturo,




Panoramica


 
Vista general de Edimburgo  





En la propia colina, tenemos esto... Por lo que en algunos sitios se cita a Edimburgo como la Atenas del Norte.. un poco exagerado me parece...
La Acrópolis es en realidad un monumento inacabado, originalmente llamado "Monumento Nacional".  Se inición en 1816, un año después de la derrota de Napoleón en Waterloo, destinado a la memoria de los caidos en las guerras napoleónicas.
Fue llamado "la verguenza de Edimburgo", o "la tontería de Edimburgo", pero ahora es un hito popular.







También encontramos el Monumento de Dugald Steward, homenaje al filósofo escocés que tambien se construyó siguiendo un ejemplo de arquitectura griega.




Tambien podemos encontrar el Monumento a Nelson, una torre construida entre los años 1807 y 1815 para conmemorar la victoria del almirante Nelson en la batalla de Trafalgar.
Y dos observatorios, el City y el Old, todos estos ultimos monumentos se encontraban en restauración y cubiertos en mi visita, por lo que no hay imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario