miércoles, 30 de septiembre de 2009

Castillo Stirling y Lago Lomond

Una excursión de un día puede ser la visita al Castillo de Stirling y al lago (loch) Lomond

El Castillo de Stirling está situado en la parte superior de la cima de una colina de Stirling.  Es uno de los mayores y más importantes castillos de Escocia. Está rodeado por tres lados por abruptos acantilados y era una posición estratégica para la guardia de cruce del rio Forth.  En este castillo fue coronada la reina María de Escocia a la edad de 10 meses.

Este castillo era conocido como "la llave de Escocia", ya que controlaba casi todo el movimiento norte/sur de bienes y personas en toda Escocia. En 1297 el castillo fue controlado por el ejercito inglés de Eduardo I, en la colina de enfrente, los lideres rebeldes, encabezados por William Wallace y Andrew Moray. Los ingleses no fueron rivales para los "rebeldes" escoceses.  Durante el tiempo que duró la campaña Moray y Wallace fueron asesinados.  Escocia tendría que esperar hasta 1314 para la independencia.  El ejercito escocés, liderado por Robert the Bruce, venció a Eduardo II, de nuevo en una lucha por el castillo de Stirling.

Para ver un mapa de situación de las fotos, pulsa   AQUI 


Aquí se puede ver una torre, es un monumento en honor de William Wallace


Salimos de Stirling y nos dirigimos hacia el Lago Lomond, ya se hace la hora de comer, y pasamos por un pequeño pueblecito, llamado Aberfoyle, muy bonito, y siguiendo las indicaciones del guia, nos vamos a comer a un pub llamado The Forth Inn, que tambien tiene habitaciones.  Bien, la comida aquí fue de una sorpresa muy agradable.  Teniendo en cuenta que en la zona se cria abundante cordero, el menú no podía ser más que cordero (lamb).  El plato principal era cordero en salsa de menta,... bueno... todavía me estoy relamiendo de como estaba... y después de postre de chocolate... buenísimo, y un precio muy, muy contenido.Muy recomendable, la foto como prueba "del delito".






Vamos ahora al lago lomond (loch lomond)

Sus dimensiones son aproximadamente de 37 Km de longitud por 8 de anchura.  Su profundidad media es de 37 metros, con una máxima de 190 metros.  Posee una superficie de 71 Km2,  Por su superficie se trata del mayor de los lagos (lochs) de la isla de Gran Bretaña.
Una curiosidad.. En los comics de Tintin, la bebida favorita del Capitán Haddock (y algunas veces de Milú) es el Whisky Loch Lomond.  Dicha marca de whisky no existía cuando Hergé la hizo aparecer en su obra, pero en la actualidad existe una destilería Loch Lomond, que elabora y vende whisky bajo ese nombre comercial.
En el año 2005  una encuesta efectuada entre los lectores de la revista británica sobre la televisión Radio Times colocaba el Loch Lomond en la sexta plaza de las más hermosas maravillas naturales de Gran Bretaña.

Veamos..:

1 comentario:

  1. REALMENTE ES MUY BONITO EL PAISAJE DE ESCOCIA, LASTIMA ESA BANDERA ASQUEROSA INGLESA QUE NO ES MAS QUE UN SIMBOLO DE URSURPACION Y PIRATERIA (de lo que los ingleses siempre vivieron) no obstante el SIMBOLO WILLIAN WALLAGE perdura aun en los siglos siguientes,,,, por mas que los ingleses trate de ocultar

    ResponderEliminar