miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fin de la visita.

Pues hasta aquí esta visita a Edimburgo.  Me ha gustado mucho esta ciudad, y es muy recomendable que si podeis, la visiteis.

Como curiosidad, advertir que no suelen haber muchos restaurantes por la zona vieja, que donde se come es en el pub, tienen su cocina y la verdad, no está nada mal.

 Lo más llamativo de los pub, son sus anuncios, que son muy llamativos, aquí algunos,

En este comimos un dia. bien...






Mención especial merece este pub, tavern. Es el Deacon Brodies Tavern, según aseguran es el más antiguo de Edimburgo, y donde Robert Louis Stevenson se inspiró en un médico que tenía una doble vida, en su famoso libro "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"




Aquí veis su anuncio, con dos caras, en una se ve al bueno y en la otra se ve al ladrón.




Otra famosa leyenda, perdón historia, porque esta si tiene soporte histórico, existe antecedentes escritos.

El “Greyfriars Bobby” era el fiel compañero de un policía llamado John Gray quien vivió alrededor de 1856.  John y el perro se convirtieron en amigos inseparables hasta 1858, cuando John muere de tuberculosis y es enterrado en el cementerio Greyfriars. Su perro “Bobby” se hizo famoso porque durante 14 años permaneció en la tumba de su amo durante todas las noches hasta su propia muerte en 1872.
“Bobby” era un Skye Terrier. Este perro es oriundo de la isla de Skye y es conocido por su lealtad y compañerismo. Los Skye Terriers se hicieron famosos entre la nobleza debido a esas cualidades.












Lo que está claro,  es que por donde pasees puedes encontrar frecuentemente simbolos celtas, para mí uno de los más bonitos es esta cruz.








Resumiendo, Edimburgo es una ciudad para pasear de un extremo a otro, de paradas obligatorias en multitud de monumentos y pub, que tambien hay que darle gusto al cuerpo..o nó?... Y de disfrutar de la estancia, del ambiente de la ciudad, agradable, amistoso, para mí existe una diferencia abismal con Londres,  van a tener razón cuando dicen que los escoceses no son ingleses....

No hay comentarios:

Publicar un comentario