miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recorrido por Edimburgo 4

Seguimos nuestro recorrido por la Royal Mile de Edimburgo, la calle más turística y conocida de la capital escocesa, en su último tramo, Cannongate.




Llegamos a la parte más residencial de esta larga calle.  Cannongate ha estado siempre muy influenciada por la presencia del Palacio de Holyrood, al final de este tramo.  Tanto que muchos nobles, más por apariencia social que por otra cosa, construian sus residencias en este lado, lo más cerca posible del palacio.
Algunas de las casas y lugares más llamativos son:
Cannongate Tolbooth, antigua prisión local, y hoy convertida en museo tradicional.

Cannongate Kirk, iglesia donde vivian los monjes que en su dia habitaban la abadía de Holyrrod, y su cementerio.



Museo de Edimburgo, principal museo de historia de la ciudad.




El Parlamento de Escocia, inaugurado oficialmente el 9 de octubre de 2004, el arquitecto fue el español Enric Miralles, que murió durante su construcción.  Comentar que prácticamente el 50% de los habitantes están a su favor, y el otro 50% a favor de que se reconstruyese....Costó 10 veces más que su proyecto original.

Esta fotografía está tomada del artículo de la Wikipedia, concretamente en esta dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Edificio_del_Parlamento_de_Escocia.  Leerlo, es curioso.


 

Esta foto si es mia.






Y al final de la calle encontramos el Palacio de Holyrood,  edificio que data del SXVI y que actualmente sirve como residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia. Impresionante no solo el edificio, tambien sus jardines, y una maraña de senderos donde es muy grato el pasear, y al final nos podemos acercar a Arthur's Seat, La silla de Arturo, un volcan ya extinto desde el que hay unas estupendas vistas de la ciudad.







Palacio de Holyrrod (esta foto no es mia, sacada de kingdomofscotland, thanks..)







Estas fotos si son mias, Palacio Holyrood y Abadia.


Saliendo del Palacio, se continúa el recorrido visitando la antigua abadía.



Recreación de como era antes de su destrucción.





Tras abandonar la abadía, se continúa el paseo por los jardines, un paseo muy agradable..




Vistas de "la silla de Arturo"

1 comentario: