miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recorrido por Edimburgo 2

Seguimos en The Royal Mile, pero abandonamos la primera parte, "Castlehill", y seguimos por la segunda, "Lawnmarket". 
En esta parte de la ciudad hay una iglesia preciosa conocida como la Catedral de Edimburgo, es la iglesia de Saint Giles, majestuoso templo gótico repformada por John Xnox en el S.XVI, para emprender la Reforma, que llevaría a desligarse del dominio eclesiástico inglés.  En su interior destacan artísticas vidrieras, lápidas de personajes históricos de Escocia y la capilla donse se reunen los componentes de La Antiquísima y Nobilísima Orden del Cardo, en inglés The Most Ancient and Most Noble Orden of the Thistle)  En Escocia, La Orden del Cardo representa el más alto honor y es la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera.
Cuenta la leyenda que una partida de combatientes escoceses dormidos se libró de ser atacada por unos vikingos cuando uno de estos pisó un cardo con los pies descalzos: sus gritos alertaron a los escoceses, que contraatacaron oportunamente. Como gratitud hacia la planta que los salvó, el "Cardo Guardián", como se le dio en llamar, se convirtió en el símbolo de Escocia.
La Iglesia de Saint Giles es el monumento principal de este tramo de la calle.










Al salir de Saint Giles, se puede ver en el suelo un corazón de piedra tallado en el suelo, donde se señala el lugar donde antiguamente se levantaba la carcel.







Muy cerca encontrammos Lady Stair's House, y que alberga en su interior el Museo de los Escritores, Writer's Museum, en cuyo interior se pueden ver manuscritos y diversos objetos de grandes escritores escoceses, como Robert Louise Stevenson, Robert Burns y Sir Walter Scott.






Si observamos detenidamente, descubriremos que junto a las entradas de las casas y los comercios, aparecen unos callejones, pasadizos, muy llamativos, que permiten pasar de una calle a otra, atajar, o en algunos casos son los que permiten el acceso a otros edificios interiore, con su correspondiene plazita ajardinada.



 Igual nos encontramos llamativas decoraciones en las fachadas.


1 comentario: